Guía para comprar online – Parte 2

1

 

De la emoción del primer post oficial, se me olvidó agregar otros tips que son súper útiles también para el momento de comprar online. Incluso, creo que este post debería ser la primera parte de la guía jiji

 1. Casillas de correo:

Muchas de las tiendas online no hacen envíos al exterior, y si lo hicieran seguro costaría un ojo de la cara, para eso existen las casillas de correo. Su función es tener una dirección física donde deliverear tus compras y luego semanalmente se traen todos esos paquetes de personas como vos hasta acá.

Al momento de realizar la compra, todas las páginas te piden que pongas una dirección de entrega y de facturación (Shipping and biling address), lo que hacés es completar con los datos de la casilla que elijas. O sea, domicilio, teléfono, ciudad, estado, etc. Pero poné tu nombre donde te piden nombre y si podés agregale tu número de casilla al ladito para que los de la casilla sepan para quien es el paquete.

Cuando empecé en el fantástico mundo de las compras online habían muy pocas opciones de casillas de correo. Opté por ParaguayBox (este post no es auspiciado) porque me pareció más fácil y económico que otros que me contaban mis amigos. Hasta ahora nunca tuve problemas con mis paquetes por lo menos y ya me hice kp de una de las cajeras 😛

Ahora ya hay más opciones aunque los precios son casi iguales entre todos, lo que varía es la calidad del servicio. Como es un tema delicado el de trasladar cosas que ya fueron pagadas, andá siempre por lo seguro, que a tus paquetes no les pase lo que a los de Lost.

Algunas de las casillas disponibles en Paraguay y que recomiendo son:

Paraguaybox (evitar ir sábados y martes porque hay demasiada gente).

Abrir una casilla te sale 17 U$S al año y la tarifa de envío de paquetes por peso varía de acuerdo al país del cual traes tu compra. Lo más común es Estados Unidos con una tarifa de 17 U$S por kilo (o sea que si traes unos championes, calculale unos 20U$S por el peso)

Punto a favor: Tiene varios locales en Asunción y unos cuantos en el interior. También podés traer cosas desde Argentina, España, China y Perú.

Sendit tiene un solo local que queda sobre Senador Long, si te queda cerca es genial porque el registro es sin costo y la tarifa de peso es de 15U$S por kilo desde Estados Unidos. También podés traer de Argentina y China.

Globalbox El registro es gratis también y la tarifa de peso es de 17U$S por kilo. El local queda sobre Boggiani (cerca de Camino Quimbaya pero más hacia Rca. Argentina). Lo bueno es que tienen promociones cada tanto… y amamos las promociones.

Para todas estas opciones podés registrarte desde el sitio web y realizar los pagos con tarjeta de crédito, Paypal o efectivo cuando vayas a retirar tus paquetes nomás, no hay apuro. Las páginas son bastante completas y podés aclarar todo tipo de dudas leyendo o llamando a los números que dicen, son re buena gente en las tres opciones.

2. OJO AL PIOJO con las Tarjetas de Crédito.

Bueno, sabemos que las tarjetas de crédito son el demonio si no sabemos manejarlas pero también son una herramienta súper útil cuando sos consciente y estás informado/a.

Las compras online con tarjeta de crédito tienen su propio método de cobranza distinta a la de las compras “en caja”. Como son hechas con moneda extranjera, la cotización se realiza el día del cierre de facturación de cada banco.

Dando un ejemplo concreto:

El 12 de marzo hago una compra de 15 U$S con una tarjeta VISA de Itaú. Itaú hace los cierres de facturación los 20 de cada mes. O sea, ponele que el 12 de marzo el dólar estaba a 4250 la venta, compraste tu remerita de 15U$S por 63.750 guaraníes, pero el dólar subió a 4500 el día 20 de marzo, entonces, la remera en realidad te costará 67.500 guaraníes. ¿Se entiende?

Igual todo bien porque el dólar es inestable pero no es que en 8 días va a subir 2400 puntos.

¡QUE SOL CARTES PAGUE EL DÓLAR! ¿No? Bueno, perdón.

Observación: Si no sabes si te corresponde la compra o la venta, la respuesta siempre es: el más caro.  

3. Páginas de confianza

Te pido por favor que no peques de iluso/a en este tema. Muchas páginas son re chantas y puede llegar a pasarte esto:

a. Puede que efectúes el pago y nunca llegue tu pedido a la casilla de correo.

b. Puede que llegue tu pedido pero, como le pasó a mi primo, guarden los datos de tu tarjeta de crédito y descaradamente te encajen compras que no hiciste y termines enterándote cuando llegue tu extracto.

Por cierto, pleno 2014, configurá que te lleguen mails o mensajes de texto por cada transacción que hagas con tu tarjeta, te re puede salvar de estafas este pequeño detalle. Si no sabes configurar, sabes que para eso existen los call centers que tanto nos rompen de vez en cuando, llamá y pedí que lo hagan por vos.

Una vez le pasó a una amiga que le robaron la tarjeta de crédito y se dio cuenta porque le llegó un mensaje al teléfono de que usaron la tarjeta en un bar (por sobretodo aparte de chorros, borrachos).

Las páginas chinas son las que más hacen eso de estafar gente, así que repito, cuidate de eso y elegí bien tus webs. Tratá de que las páginas sean reconocidas y además no permitas que guarden tus datos para próximas compras. Mejor tener que volver a tipear que lamentar (?).

Todo esto que les explico es luego de varios intentos de prueba y error. Si se me ocurren más tips, estaré redactándolos.

¡A comprar a tarjetazo limpio!

Meeeentira, prudencia chicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s